viernes, 14 de marzo de 2014

COMO VOLAR A MÉXICO



México es un país que recibe cada año millones de visitantes que llegan atraídos a por su gran diversidad turística. Allá, como dicen los mexicanos, podrás encontrar tanto playas de arena blanca y aguas turquesa como las de Riviera Maya o Cancún, o podrás visitar alguno de los monumentos más importantes de la era prehispánica, como Chichen Itza, una de las 7 Maravillas del Mundo, o Tulum, con sus preciosas ruinas frente al mar, sin olvidar una visita a la capital del país, Ciudad de México. Entre esos millones de turistas existe un gran porcentaje de españoles que deciden pasar algunos días en este país.


Quizá por ello y por su enorme extensión,  México es uno de los países del mundo con más aeropuertos, con unos 300 en todo el territorio. El Aeropuerto de su capital, Juárez Internacional, sigue siendo el aeropuerto principal del país, con más de 31 millones de pasajeros durante el año 2013. Desde el Aeropuerto de Madrid, Barajas salen numerosos vuelos económicos hacia el Aeropuerto de Ciudad de México. Las principales compañías que operan estos vuelos entre las capitales de ambos países son Iberia, Air Europa y Aeroméxico. Para conseguir vuelos económicos lo mejor es viajar en temporada baja o media. Sin embargo hay que tener en cuenta que estos vuelos realizan recorridos muy largos de más de 12 horas y el precio suele rondar los 700 u 800 euros.


El Aeropuerto de Cancún también recibe muchas visitas cada año, de hecho es el segundo aeropuerto de país en cuanto a volumen de tráfico aéreo. En 2013 recibió a más de 15 millones de pasajeros.



Para viajar a Cancún desde España, puedes hacerlo a través de Air Europa, Orbest Orizonia Airlines o Air Pullmantur desde el aeropuerto de Barajas. Pero además, para este destino, Orbest Orizonia Airlines también tiene una gran oferta de vuelos desde el Aeropuerto de Barcelona – El Prat.


También puedes encontrar vuelos hacia otras ciudades mexicanas como Acapulco, Guadalajara o Cozumel o el recién estrenado aeropuerto de Palenque, con operadores como Iberia o compañías de vuelos nacionales como AeroMéxico, realizando primero escala en México D.F.


SÍGUENOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario