domingo, 2 de febrero de 2014

CURIOSIDADES DE MI ESTRENO EN SOLITARIO A MEXICO 2014

MEXICO 2014



-TIPO DE VIAJE: viaje de los de mochila en solitario para ver y conocer en profundidad la mezcla cultural mexicana y las maravillas naturales y arqueológicas, plasmándolo todo en la fotografía. 

-ITINERARIO:
En el plano mostramos la ruta que en principio nos gustaría realizar aunque no hay nada cerrado en este viaje, podría variar poco o mucho dependiendo de lo que nos vayamos encontrando, de si nos gusta mucho o mucho más. Nuestra idea es visitar México DF y después salir hacia Veracruz ciudad y visitar Papantla y sus vainillales y el templo de El Tajín, para volver a Veracruz  y salir hacia Catemaco y ver su lago y sus chamanes. A continuación podríamos bajar hasta Tuxla Gutierrez y Chiapa de Corzo para ver el Cañón del Sumidero y llegar hasta San Cristobal de las Casas. Desde este punto ya subiríamos hasta Riviera Maya pasando por Palenque y visitando las ruinas de Calakmul, hacia Campeche, Mérida, quizás Chichen Itzá nuevamente y el paraíso Tulum y el Caribe donde pasaremos los días que nos queden ¡¡¡











-DURACIÓN: 3 semanas.

-PRESUPUESTO: vuelos 690€ + 20/25€ el día.

-HOSPEDAJE: hosteles con habitación compartida y Couchsurfing.

-DOCUMENTACIÓN:
pasaporte, copia del mismo a mi email, autorización ESTA para poder entrar en USA durante el trasbordo a la vuelta.

-VUELOS: con IBERIA. Adquiridos desde la web de la compañía.

-SEGUROS MEDICOS: no contrato ninguno ya que poseo el asociado a la tarjeta de crédito y seguro médico privado que cubre gastos médicos en el extranjero.

-TRANSPORTE EN EL DESTINO: autobuses regulares de la compañía ADO.

-ITINERARIO PREVISTO: desde DF hasta Cancún pasando por los puntos que marco en el mapa, aunque podría cambiar de opinión en cualquier momento del viaje.

-FUENTES DE INFORMACIÓN: principalmente blogs con experiencias personales 
 

2 comentarios:

  1. Hola Antonio!
    Excelente viaje por programación, destino, paisaje y estilo (envidia sana). Tengo muchas ganas de hacer uno en plan mochilero, y México podría ser como tu aventuras un buen destino. El viaje es genial. No esperaba menos de ti.
    Un abrazo
    Tomás

    http://tomaspegil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tomás, me alegro que te haya gustado. Solo necesito mejorar mi cámara para acercarme a tu calidad fotográfica pero de momento me conformo. Un abrazo. Nos vemos pronto.

      Eliminar