miércoles, 28 de marzo de 2012

INTERRAIL



Con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa, algunos ya están buscando sus opciones para este periodo, y otros incluso para el verano, y es que empezar a mirar con tiempo es una excelente opción para prevenir contratiempos y ahorrar dinero en muchos casos. Una de estas opciones es la que te presentamos, como siempre para quien no la conozca, y es la de viajar en tren por Europa con el billete InterRail.


Interrail es un billete de tren, que te da derecho a coger todos los trenes "normales" en el área de validez del mismo. Hay distintas modalidades de interrail (con distintos precios) dependiendo de la edad que tengas a la hora de salir, de los días que vayas a viajar, o de los países que vayas a visitar. Como es un billete de tren, se compra en cualquier estación de trenes de largo recorrido, y desde hace poco tiempo también en algunas agencias de viaje.

El billete permite escoger el itinerario que deseas hacer. Esto quiere decir que, en ningún caso, el interrail lleva itinerarios prefijados. Eres tú mismo, en función de tus intereses y tu espíritu aventurero, el qué decide dónde, cuándo y cómo quiere viajar, sin más límite que la longitud de las vías de tren y los horarios y enlaces ferroviarios. Con los nuevos cambios y la segmentación del billete por países, se hace más conveniente prefijar un cierto itinerario base para tener claro el tipo de billete y su duración y, en función de lo que nos vayamos encontrando, variarlo a nuestro antojo.

Es sin duda esta una de las opciones que permite más flexibilidad a la hora de organizar un viaje de mochila a corde a nuestras posibilidades de tiempo y dinero, por lo que es muy utilizado sobre todo por jóvenes y estudiantes. En los siguientes enlaces puedes ampliar tu información sobre el asunto.

-ENLACE A WEB OFICIAL
-INTERRAIL EN RENFE
-ARTICULO INTERRAIL EN RENFEBLOG 
-ENLACE A INTER-RAIL.ORG 
-ARTICULO DE VIAJEROS.COM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario