CINE

CINE DE VIAJES


  ALMA SALVAJE
ESTRENO: 30/01/2015
En ALMA SALVAJE, el director Jean-Marc Vallée (DALLAS BUYERS CLUB), la ganadora del Premio de la Academia Reese Witherspoon, y el guionista candidato al Premio de la Academia Nick Hornby (AN EDUCATION), llevan a la pantalla la extraordinaria aventura de la popularísima autora Cheryl Strayed. Después de años de un comportamiento irresponsable, una adicción a la heroína y la destrucción de su matrimonio, Strayed toma una decisión precipitada. Obsesionada por los recuerdos de su madre, Bobbi (la candidata al Premio de la Academia, Laura Dern), y carente de toda experiencia, emprende una caminata de más de mil millas por el Sendero de las Cimas del Pacífico. ALMA SALVAJE revela con enorme fuerza sus terrores y sus placeres a medida que sigue adelante en una odisea que la enloquece, la fortalece y acaba curándola.

FUENTE: www.almasalvaje.es



 LA VIDA SECRETA DEL WALTER MITTY
ESTRENO: 25/12/2013
Walter Mitty es el editor fotográfico de una revista que, con regularidad, se toma unas vacaciones mentales y se evade de su aburrida existencia desapareciendo en un mundo de fantasías iluminado por un gallardo heroísmo, amores apasionados y constantes triunfos sobre el peligro. Pero cuando Mitty y su compañera de trabajo, a la que adora en secreto, se ven en auténtico peligro de perder sus empleos, Walter debe hacer lo inimaginable: pasar a la acción embarcándose en un viaje alrededor del mundo.



 

INDIANA JONES

Mítica trilogía de aventuras de los años 80 donde el profesor y arqueólogo doctor Jones recorre infinidad de lugares del mundo con el pretexto de la búsqueda de objetos arqueológicos y se enfrenta a grandes peligros con su famoso látigo y su sombrero. Egipto, India, Venecia, Shangai, Amazonas y la ciudad escondida de Petra en Jordania son algunos de los magníficos lugares por los que discurren las andanzas de esta aventuras, sin duda una de las joyas escritas por George Lucas y llevada al cine de la mano de Steven Spielberg. En 2008 salió la cuarta entrega, dos décadas después de La última cruzada, El reino de la calavera de cristal. Para 2019 se espera una nueva entrega, aunque aun no se sabe mucho sobre ella, desde luego estaremos atentos¡¡¡



   

HACIA RUTAS SALVAJES

ESTRENO: 25/01/2008
Poco hemos tardado en ver la película en cuanto nos enteramos de esta historia de aventura, libertad, drama, e ideales. La fascinante historia real de Chris, un chico recién salido de la universidad y al que sus circunstancias familiares no fueron favorables, decide huir de un mundo artificial en el que sabía no se adaptaría jamás al corazón de la naturaleza en Alaska. Allí estuvo viviendo con la única compañía de su diario, su escopeta, sus libros, renunciando al dinero para sobrevivir de lo que le ofrece la Tierra.. Me quedo con la frase: "El espíritu del hombre se alimenta de nuevas experiencias"

 


VICENTE FERRER LA PELÍCULA

ESTRENO: 09/01/2014
Estrenada recientemente en TVE, Imanol Arias da vida a un jesuita llamado Vicente Ferrer que lucha por sacar del hambre y la miseria a la población marginada de la  provincia india de Anantapur y que dio lugar a la fundación que recibe su nombre y en la que continúa trabajando su esposa actualmente. La fundación lucha por mejorar las condiciones de vida de las personas llamadas "intocables" por el sistema castas que aún hoy en día discrimina desde el mismo nacimiento en países como la India y transformando una zona desertica y sin vida en un lugar pleno de vida gracias al agua subterránea. Sin duda es una película digna de ver por los valores que se desprenden y por la excelente actuación de Imanol y el resto del equipo.




1492, LA CONQUISTA DEL PARAISO

ESTRENO: 1992
Todos los amantes de los viajes y la aventura nos hemos imaginado alguna vez en la Pinta, la Niña o la Santa María junto a Colón y viviendo ese momento único que debió de ser el avistamiento de tierra el 12 de octubre de 1492. En esta película podemos poner caras a esos aventureros, perteneciendo la de Gérard Depardieu al almirante Colón. Dos horas y media de historia del descubrimiento del Nuevo Mundo que debió de servir para celebrar el 500 aniversario de tal evento que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.


 


 
MEMORIAS DE ÁFRICA

ESTRENO: 10/12/1985 
Cuando se escuchan los nombres de Robert Redford y Meryl Streep, el anclaje en nuestra mente es la imagen de la sabana africana, grabado en nuestra memoria de esta película de Orson Wells, basada en las memorias de Isak Dinesen, cuyos atributos pueden ser los de clásica, mítica, espectacular, banda sonora maestra  y algunos más, los cuales la hicieron ganadora de 7 premios Oscar. Unos de estos premios debió haber sido por el poder de emocinar a los espectadores.



 
 LOST IN TRANSLATION
ESTRENO: 23/03/2012 
Aunque ya cuenta con una década a sus espaldas, nosotros la hemos visto ahora, y bien podemos decir que más vale tarde que nunca porque es una película estupenda donde Bob (Bill Murray) es un actor de que se encuentra en Tokio por motivos de trabajo como fotógrafo. Su matrimonio no se encuentra en su mejor momento y se siente melancólico. En el hotel conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), la esposa de un fotógrafo que está trabajando durante unos días en otros lugares, por lo que ella se encuentra sola. Charlotte se siente triste también. Entre Harris y Charlotte se establece una relación de mutua comprensión, que se estrecha a lo largo de los días en los que están juntos. Cada uno puede aprender algo del otro.





EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD
 
ESTRENO: 23/03/2012
Dr. Ravi Kapoor se encuentra frente a un gran dilema, el hospital en donde trabaja está sin fondos, además tiene la prensa encima por un paciente que está atendiendo, además de tener problemas en casa con su suegro que acaba de ser expulsado de la casa de retiro en donde estaba. Pero todo cambia cuando llega Sony, un primo de Ravi que vive en la India y al parecer es un hombre de negocios adinerado, quien llega con una nueva idea, abrir un éxotico retiro en la India para ingleses.



 


KATHMANDÚ

ESTRENO: 03/02/2012
En los primeros años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú a trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados.
Tras contraer, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso proyecto educativo en los barrios de chabolas de Katmandú.
En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. 
Dividida entre su relación amorosa y su compromiso con los niños a los que ayuda, y siempre de la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un nuevo proyecto que la alejará irremediablemente de su compañero, pero que la unirá para siempre con Sharmila y con la pequeña Kushila, en un viaje personal a lo más profundo de la sociedad nepalí y también, al fondo de sí misma.


7 AÑOS EN EL TÍBET

ESTRENO: 01/12/1997
Por si alguien no conoce esta más que conocida película basada en el libro con el mismo nombre de Heinrich Harrer, un famoso alpinista austríaco que intentó la ascensión al Nanga Parbat; pero, desgraciadamente, su aventura se vio bruscamente interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939. Tanto él como su compañero Peter Ausehnaiter fueron recluidos en un campo de concentración, del que lograron escapar a través de las montañas.



COME, REZA, AMA
 
ESTRENO: 24/09/2010
Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer actual puede soñar, un marido, una casa, una exitosa carrera y como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma. Durante sus viajes, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y final e inesperadamente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali. Basada en las memorias del best seller de Elizabeth Gilbert, Eat, Pray, Love demuestra que hay más de un camino para dejarte llevar y ver el mundo. Dirigida por Ryan Murphy. Con Julia Roberts, Richard Jenkins y Javier Bardem.