martes, 9 de septiembre de 2014

PARQUE NACIONAL GLENVEAGH - GLEN GESH PASS - SLIEVE LEAGUE - MOHER

Gastamos las pocas libras que nos quedaban en una gasolinera en Derry antes de volver a zona Euro, nuevamente en Irlanda. A unos 60 kilómetros llegamos al Parque Nacional de Glenveagh, un lugar ideal para pasar un día de naturaleza y tranquilidad caminando por los senderos junto al lago o en bicicleta. Nosotros no podíamos quedarnos todo el día pero sí que alquilamos dos bicis y fuimos durante 3 kilómetros por un camino hasta el castillo. Fue una experiencia muy agradable la de pedalear alternando rachas de llovizna con salidas de sol, contemplando los preciosos contrastes y colores a los que da lugar la luz del Sol en una tierra siempre mojada y verde. Imprescindible chubasquero. Ya en el castillo dimos una vuelta por sus alrededores y vimos sus jardines interiores. Decidimos no ver la parte del castillo a la que había que pagar entrada, no podía impresionarnos más que los preciosos paisajes y flora que habíamos podido ver y de los que volvimos a disfrutar de vuelta al aparcamiento para devolver las bicis y continuar hasta los acantilados de Slieve League.

De nuevo disfrutando de los increíbles paisajes del Condado de Donegal y haciendo paradas por el camino para fotografíar todos los paisajes que nos íbamos encontrando durante los más de 90 kilómetros hasta los acantilados. Por el camino cruzamos por pequeños pueblos típicos irlandeses como Ardara,  y a 3 kilómetros de éste giramos a la derecha por una estrecha carretera (R230) que indicaba con un cartel marrón que por allí se iba a Glengesh Pass. Esta ruta atraviesa el conoocido valle y fue durante este recorrido donde pudimos ver uno de los mejores paisajes del condado de Donegal. Paramos en un mirador en la serpenteante subida donde tomamos esta fotografía.

Tras parar un rato para contemplar las espectaculares panorámicas continuamos hasta llegar a los acantilados de Slieve League, no sin antes desviarnos de la ruta y no encontrar el camino ni con el mapa ni con el GPS. En un lugar desconocido de los alrededores nos encontramos con dos señoras que también andaban perdidas buscando lo mismo que nosotros y finalmente las seguimos y pudimos llegar. Las indicaciones en Irlanda no son todo lo buenas que podrían ser algunas veces. Pero normalmente merece la pena perderse y luego encontrarse, sobre todo los primeros acantilados de nuestro viaje. Y como habíamos previsto hicimos noche en la ciudad de Sligo, donde casi no paró de llover toda la noche y cuando salimos a desayunar continuaba la llovizna.

En esta nueva jornada sería en la que más kilómetros haríamos de todo el viaje y a la vez en la que vimos uno de los puntos más importantes, los acantilados de Moher. Entre paisaje y paisaje nos dirigimos hacia el sur pasando por Ballina, Westport y el Parque Nacional de Connemara donde paramos para comer y descansar un rato de tanta conducción. De pasada vimos la abadía de Kylemore desde la carretera. Un no parar de paisajes fantásticos que nos hicieron ir con el tiempo pegado y muchos kilómetros por hacer hasta llegar a Killarney, por lo que nos saltamos Galway ciudad y fuimos directamente a Moher. Algo que no nos gustó fue el pago de 6€ por persona por aparcar el

coche pero aquí pasamos algunas de las mejores horas de todo el viaje tomando fotos desde todos los puntos. Arco Iris, verdes prados, vacas, acantilados, mar, gaviotas. Hay momentos que casi no se pueden describir. Solamente por ver esto merece la pena venir a Irlanda. Una cosilla, cuidado con las vallas electrificadas para las vacas que te dejan el brazo dormido...
Dejamos los acantilados y volvimos al aparcamiento sin poder dejar de echar la vista atrás para dirigirnos a Killarney, donde pasaríamos dos noches y podríamos descansar un poco de tanto ajetreo.